martes, diciembre 13, 2011

ANTONIO MEJÍAS, LA VOZ FLAMENCA DEL HOMENAJE A LORCA

El próximo jueves, 15 de Diciembre a las 21 horas en el Teatro Auditorio Revellín, se podrá disfrutar del homenaje a Federico García Lorca, en el 75º aniversario de su muerte, organizado por El Cetro Dramático de Ceuta y con la colaboración de numerosos artistas, entre ellos el cantaor flamenco Antonio Mejías.


Antonio Mejías, comenzó muy pronto en el mundo del cante flamenco y desde el primer momento despuntó entre los demás. Se define como un cantaor humilde que a través del cante puede manifestar todo lo que ha vivido y lo que ha aprendido en sus años de carrera. Tras ganar el XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba vive uno de los momentos más dulce de su camino musical, ahora busca seguir grabando discos donde poder compartir el dominio de los diferentes palos, pero también el reconocimiento del público, algo más complicado si no cedes a la fusión comercial que vive el flamenco en su última época. Entre sus referentes artísticos cita a Fosforito, Antonio de Mairena y como no, a Camarón.

Sin duda, nos encontramos ante una de las figuras en alza del flamenco, y para suerte de los ceutíes se siente bien acogido en nuestra ciudad, han sido numerosas ocasiones las que se ha podido disfrutar de su sensibilidad bañada en una voz limpia pero con esa capacidad de emocionar entre quejíos. En Anochecer Lorquiano, Mejías hará un tándem perfecto con los versos de Federico García Lorca, acostumbrados al compás flamenco y a la emoción que el cantaor sabrá impregnarle.

Dice Manuel Merlo, director del Centro Dramático de Ceuta, que Anochecer Lorquiano es un montaje intenso, dinámico, complejo y variado a la vez. Un espectáculo que posibilita sentir lo que sintieron sus allegados, sus familiares, sus admiradores cuando se enteraron de su muerte, y así agradecerle todo lo que dejó, devolviéndoselo en forma de homenaje, con teatro, imágenes, poemas, música; y sobre todo, con mucha imaginación, mucho cariño, mucho arte, muchas ilusiones y muchas emociones.


¡NO SE LO PUEDEN PERDER!.

1 comentario:

  1. ¡NO SE LO PIERDAN LES VA A ENCANTAR!! (lo digo porque lo estoy viviendo como uno de los actores jovenes) Hagan un esfuerzo el jueves y vayan a verlo, esperamos no decepcionarles, lo estamos haciendo con toda nuestra ilusion y admiración a este gran poeta y dramaturgo!! :D

    ResponderEliminar