martes, mayo 17, 2011

TEATRO "MADE IN CEUTA"

Desde la inauguración del Teatro-Auditorio Revellín en Ceuta se han realizado numerosos espectáculos. A nadie se le engaña cuando afirmamos que la venta de las entradas ascienden si el protagonista del show es una cara televisiva, popular o mediática, y no por ello carente de calidad, como por ejemplo Miguel Ángel Solá con Por el placer de volver a verla. Pero… ¿Qué ocurre cuando el espectáculo ofrecido es local?
Ha sido Mayo el mes que nos ha traído a nuestras tablas dos obras “made in Ceuta”. El día 7 el Centro Dramático de Ceuta estrenaba Todos eran mis hijos de Arthur Miller, un drama americano con algunos toques simpáticos que libraban una tensión argumental de casi 120 minutos. Una obra que sólo puede funcionar con una especial atención a la dirección de actores, llevada a cabo por Manuel Merlo, que no sé si es mejor actor, otorgando máxima serenidad en escena, tanto al público como al resto del reparto, o mejor director por sacar adelante un obra con gran inclinación al dramatismo más patético. El fiel público del Centro Dramático de Ceuta respondió a su llamada pero no consiguieron hacer pleno, de nada vale cantidad si desmerece en calidad. El público de Todos eran mis hijos es entendido, educado con muchas horas de butacas y lo mejor de todo exigente, por eso fue capaz de devolver en forma de intensos aplausos todo aquello que recibió desde el escenario.
El sábado día 14, otra compañía ceutí, Conmedia Farsa llevaba a escena una comedia de Plauto, Miles Gloriosus[1], un clásico que satiriza las relaciones adúlteras a base de descaros, humillaciones y traiciones, todo ello bañado con grandes dosis de humor. La actualización realizada por el grupo de teatro desmerecía en cierta forma la labor de su autor, pero se aseguraban carcajadas y diversión para un público masivo pero mucho menos exigente que el anteriormente nombrado. 
Ambas representaciones son dos ejemplos de que se puede hacer disfrutar a la ciudad sin la necesidad del famoso de turno, y con esto no quiero decir que nos cerremos a visitas, sería una desfachatez negarse a la diversidad, simplemente pretendo destacar que en esta ocasión el público ceutí ha sabido acompañar a unos actores que han salido a escena cargados de ilusión y de extrema calidad en el caso del Centro Dramático de Ceuta. ¡FELICIDADES!  

[1] El Soldado fanfarrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario